CONDICIONES DE COMPRA

Rogamos que previamente a la utilización de nuestros servicios, lea atentamente las siguientes Condiciones Generales de Compra:

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Todas las contrataciones, compra de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales de compra serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa, expuesto en estas condiciones, con Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, SL (en adelante, Tienda El Tranco).

Tienda El Tranco ofrece la comercialización de sus productos en cualquier parte del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. No obstante, si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio antes indicado deberá contactar con Tienda El Tranco a través de los formularios de contacto disponibles en la propia web o enviando un correo a info@tranco.es. Estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

Tienda El Tranco podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales de Compra, la última versión de las cuales podrá ser consultada en todo momento en esta Web.

COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correo electrónico de Tienda El Tranco. Esta dirección de correo electrónico indicada se aplicará en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Los mensajes de Tienda El Tranco que se envíen por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicado, se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. Tienda El Tranco sólo es responsable de posibles errores de transmisión si estos tienen su base en el ámbito de Tienda El Tranco. El cliente tiene opción de proporcionar evidencias de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.

Tienda El Tranco no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje no hubiera sido técnica, posible y razonablemente recepcionado.

En cualquier caso, para cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderle de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas:

Por teléfono: +34 663 472 811

Por whatApp: +34 663 472 811

Por e-mail: tienda@tranco.es

Por Correo postal: Carretera A-319, km 75 CP 23337 Hornos de Segura, Poblado del Tranco (Jaén)

REALIZACIÓN DEL CONTRATO

En el caso de que el cliente facilite una dirección de entrega distinta, esta circunstancia no afectará a la realización del contrato con el cliente. No obstante, si el cliente actuara en nombre e interés de una persona ajena, el contrato únicamente se vinculará a éste último, cuando tal circunstancia se acredite fehacientemente y se ponga en conocimiento de Tienda El Tranco, y además se acuerde expresamente por parte de Tienda El Tranco por escrito la realización del contrato con esta persona. En los demás casos, la facilitación de una dirección de entrega distinta no afectará a la realización del contrato con el cliente.

PRODUCTOS Y DISPONIBILIDAD

Debido a que no somos los fabricantes de los productos, las descripciones de los productos expuestos en el sitio web se realizan en base a la información facilitada por el productor, intentando en todo momento que se adapte fielmente al producto en cuestión. La información suministrada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos, contenidos en la página web, es expuesta a modo orientativo pretendiendo mostrarla de la forma más veraz posible.

Informamos al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado y que, en ningún caso, pondremos a la venta de forma intencionada más unidades de las que se disponga.

Haremos todo lo posible por complacer a todos nuestros Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por nosotros, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, cabe la posibilidad de que la cantidad o modelo de producto finalmente enviado al cliente difiera del pedido realizado. En estos casos, establecemos mecanismos de devolución y búsqueda de satisfacción del cliente, descritos en estas mismas condiciones.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email o cualquier otro medio disponible de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PRECIOS, ENVÍO, MEDIOS DE PAGO Y FACTURACIÓN

Los precios expuestos en esta web podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte durante el proceso de compra y deben ser aceptados por el Cliente.

En el siguiente enlace detallamos los gastos de envío correspondientes a cada envío en función de la forma de envío escogida y del tipo de producto seleccionado:

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío únicamente incluyen el envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. El cliente debe tener en cuenta que los gastos de envío serán calculados de forma automática una vez que el cliente selecciona su pedido y la dirección de entrega. En cualquier caso, el importe correspondiente a los gastos de envío será conocido por el cliente antes de confirmar su compra.

Los medios de pago aceptados son: Transferencia bancaria y tarjeta de crédito/debito.

TRANSFERENCIA O TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

El proceso de pago mediante Tarjeta de crédito/débito cuenta con las máximas medidas de seguridad, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el de la pasarela de pago.

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente deberá notificar a Tienda El Tranco cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

Tienda El Tranco enviará las facturas exclusivamente a través de e-mail. El cliente presta su conformidad con esta forma de transmisión de facturas. La factura no establece requisito para el vencimiento de la misma.

FORMALIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, al terminar el proceso de compra, enviaremos siempre confirmación vía email al Cliente, que incluirá los detalles de la compra realizada.

Tienda El Tranco  aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante los formularios disponibles en esta web o enviando un e-mail a info@tranco.es.

ENTREGA DEL PRODUCTO

Nos comprometemos a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale como dirección de entrega, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro de los territorios donde realizamos la comercialización. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario indicado en las condiciones de envío.

Tienda El Tranco no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad. Tampoco se responsabilizará por retrasos de entrega responsabilidad de la empresa de transportes o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales, y no imputables a Tienda El Tranco, como por ejemplo, en caso de huelga, cierre patronal, órdenes administrativos, estado de alarma o emergencia, escasez o carencia de materias primas o energía, averías o interferencias inevitables en el tráfico o en la explotación de la empresa, así como en cualquier otro caso de fuerza mayor, siempre y cuando tales circunstancias impidan de forma razonable la ejecución de los pedidos o la entrega de la mercancía, incluso cuando tales extremos ocurran en el entorno de los proveedores o subproveedores de Tienda El Tranco. En tales casos, Tienda El Tranco quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección, y con total indemnidad para la misma, para prorrogar razonablemente el plazo de entrega pactado, teniendo en cuenta un cierto margen de tiempo de reanudación de funcionamiento de sus instalaciones, o bien para rescindir, total o parcialmente, el contrato. Si por todo lo anterior expresado, resultase imposible el cumplimiento de lo debido según lo pactado, Tienda El Tranco quedará liberada de todas sus obligaciones contractuales. Tienda El Tranco informará sobre los extremos antes expuestos lo antes posible.

Asimismo, informamos al Cliente que es posible, aunque poco probable, que un mismo pedido se divida en varias entregas.

PLAZO DE ENTREGA

El pedido realizado le será entregado en el plazo establecido en las condiciones de envío, desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, informaremos al cliente en cuanto tengamos conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Tienda El Tranco, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado de Devoluciones de estas Condiciones Generales de Compra. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, advertimos que no realizaremos envíos de ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptaremos ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

DATOS DE ENTREGA, ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍO

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Como parte del servicio de entrega de mensajería, contratamos con la empresa de mensajería la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Los plazos máximos de entrega de nuestros productos se encuentran en las 72 horas (3 días hábiles), por lo que si pasado este tiempo tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Tienda El Tranco. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados, teniendo en cuenta que si se trata de productos frescos le cargaremos el importe íntegro del producto o productos en cuestión.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas pueden oscilar entre una y tres semanas.

DILIGENCIA EN LA ENTREGA Y OBLIGACIÓN DE EXAMINAR

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del producto solicitado indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Le recomendamos, antes de firmar el albarán de entrega, abrir el paquete y comprobar que los productos coinciden con el pedido realizado y verificar si la mercancía presenta algún tipo de desperfecto o irregularidad. Si fuese el caso, el cliente lo indicará en el albarán de entrega que le proporciona el transportista.

Si no puede realizar esta verificación en el momento de la entrega, debe indicar en el albarán de entrega “Pendiente de revisar”. Esto indicará que no se realizó la revisión de la mercancía en el momento de la entrega, con lo que contará con 24 horas para hacer la mencionada revisión y ponerse en contacto con nosotros para indicarnos cualquier incidencia respecto al envío. Dicha comunicación se efectuará por un medio de comunicación fehaciente, preferentemente vía email. Pasado este plazo se dará por entregada la mercancía a plena conformidad por su parte.

DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y ANULACIONES

Cuando se trate de productos frescos o perecederos (frutas y hortalizas, pan fresco, huevos, lácteos y embutidos cárnicos y vegetales) no se aceptarán devoluciones, salvo que el producto se encuentre en mal estado. En el caso de recibir un producto en mal estado, deberá ponerse en contacto con nosotros para que analicemos la incidencia y busquemos la mejor solución.

En el caso de productos no perecederos, si recibe un producto defectuoso, dañado durante su envío o incorrecto, puede devolverlo en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción del pedido (el producto debe estar en perfecto estado, precintado, no haber sido utilizado y conservar todos sus embalajes, accesorios y manuales).

Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no le reembolsaremos los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con su pedido; únicamente le reembolsaremos el importe del producto.

Si devuelve un producto debido a un error por parte de Tienda El Tranco, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando nos lo haya notificado previamente y hayamos resuelto que el error es debido a Tienda El Tranco.

Si Tienda El Tranco le envía un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberá devolver el producto original en un plazo de 15 días a partir de la fecha en la que le confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelve el producto original en este plazo de 30 días, nos reservamos el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizó para confirmar el pedido.

Para devolvernos un pedido, también puede traerlo en persona a nuestra tienda en la dirección indicada más arriba.

Si desea anular su pedido antes de haber realizado el pago solo tiene que comunicarlo a través del correo electrónico o los teléfonos de atención al cliente. En caso de haber realizado el pago, siempre que aún no se ha cursado el envío, puede anularlo y se le devolverá el importe íntegro.

RECLAMACIONES

Si el cliente considera que sus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puede interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía. Para ello, y disponiendo de certificado digital, puede realizar la reclamación en la web de la mencionada oficina de Consumo. Si no dispone de certificado digital, deberá presentar su reclamación personalmente en nuestro establecimiento o en cualquiera de las oficinas de consumo habilitadas para ello.